¿Te sigues preguntando por qué no logras obtener todos los beneficios de tu práctica de Yoga?

Saber construir tu propia práctica, adaptada a tu cuerpo y sin depender de tutoriales o libros es la meta de todo practicante y también si eres un profesional que quiere guiar a sus alumnos.

Aprende la metodología que te va a llevar a construir tu propia práctica de Yoga segura, eficiente y coherente

La práctica de Yoga te aporta innumerables beneficios. Pero cuando estás sobre la esterilla y siguiendo todos los pasos aprendidos te puedes encontrar con situaciones que te hacen estancarte porque sigues el camino dictado por otros sin conocer de verdad tu cuerpo. 

¿Sigues indicaciones que no terminas de entender sólo por tener una fe ciega en quien las dicta?

¿Te ha pasado que dependiendo de dónde leas o a qué clase vayas escuchas instrucciones distintas e incluso contradictorias?

¿O que por muchas formaciones que haces ninguna te aporta una visión clara sobre el cuerpo?

Es más habitual de lo que crees, y es que puede que lo poco que te han explicado de anatomía haya sido puramente descriptivo y no tienes ni idea de cómo llevar eso a la esterilla ni a tus clases.

Y esto hace que intentes progresar hacia posturas o ejercicios concretos pero te estancas y no sabes por qué pasas meses sin avanzar. E incluso a veces parece que das pasos hacia atrás.

O que te sientas incapaz de saber a ciencia cierta si lo que haces en clase te puede traer problemas a medio/largo plazo a ti o a tus alumnos.

Logra avanzar hacia Paschimottasana a través de una progresión segura

Esta progresión fue diseñada por Ana García, alumna de la pasada edición de IABY, de forma 100% independiente al completar el programa

Según palabras textuales de Ana: «Tener el objetivo claro me ha ayudado a avanzar. El concepto de progresión me ha servido muchísimo. La progresión para Paschimottanasana que hice en IABY me ha cambiado la vida»

¿Qué sabes sobre tu cuerpo, su fisiología y su movimiento?

Has escuchado hablar sobre anatomía, quizá también algo sobre biomecánica, pero cuando tienes que adaptar la práctica de Yoga a una persona (tú o tu alumno) no sabes ni por dónde empezar y tienes que dejar de hacer ciertas posturas o ejercicios… Y si los sigues haciendo sin entender, acabas por hacerte daño.

Y sé muy bien que has intentado formarte con contenido gratuito, post, vídeos, artículos o hasta has acudido a charlas. Te has leído todo tipo de descargables que te han dejado a medias. O estás en varios grupos de Facebook donde todo el mundo hace preguntas y siempre terminan respondiendo los mismos. Y si has querido ir más lejos, leyendo los famosos libros del Yoga, nadie te cuenta cómo aplicarlo.

Por desgracia, para el 99% de las personas que siguen este método, nada funciona.

Es como si tuvieras todas las piezas de un puzzle, pero no tuvieras instrucciones ni guía sobre cómo montarlas.

O, si te gusta más la cocina, como si tuvieras todos los ingredientes para cocinar ese plato que tanto te gusta… pero no sabes ni cómo cortar una patata.

Podría darte mil metáforas más, pero nos entendemos y llegamos al quid de la cuestión: quieres entender cómo funciona tu cuerpo y su movimiento y saber adaptar tu práctica y la de tus alumnos… Pero no sabes por dónde empezar:

Podría darte mil metáforas más, pero nos entendemos y llegamos al quid de la cuestión: quieres entender cómo funciona tu cuerpo y su movimiento y saber adaptar tu práctica y la de tus alumnos… Pero no sabes por dónde empezar:

  • ¿Cuáles son los conocimientos básicos que hay que tener exactamente y cuáles van únicamente a confundirme más?
  • ¿Cuál es la estructura adecuada para crear progresiones que funcionen para todo el mundo y no sólo para las personas que ya no la necesitan por estar muy avanzadas?
  • ¿Cómo evitar depender 100% de lo que me diga alguien que considere que sabe más en cada momento?
  • ¿Qué pautas debería seguir sí o sí para adaptar la práctica de Yoga a mi situación concreta o a la de mis alumnos?
  • ¿Cómo puedo tener una idea clara de a qué información recurrir cuando quiera profundizar en aspectos concretos?

Muchas preguntas, pocas respuestas.

Ahora mismo estarás odiándome porque dentro de tu cabeza hay más interrogantes que antes de empezar a leer esta página.

Relax.

Tengo la solución a todas estas preguntas: El programa de Introducción a la Anatomía y Biomecánica del Yoga. 

El único programa formativo que te lleva de la mano desde “no tengo bases en anatomía y biomecánica” hasta “sé cómo aplicar la anatomía y la biomecánica para adaptar mi práctica de yoga y mis clases”

La IABY no es un curso online.

Este programa es una experiencia donde no vas a encontrar material de relleno, lecciones inútiles o contenido que podrías encontrar en cualquier post buscando en Google.

Te llevo paso a paso por las herramientas que he utilizado personalmente para conseguir pasar de darme cabezazos contra la pared insistiendo e insistiendo en posturas durante años (con las consecuencias que conllevó en forma de lesiones) a conseguir adaptar progresiones y secuencias para ayudar a mis alumnos a lograr cada objetivo concreto que nos hemos propuesto.

Este es un método que he validado con miles de alumnos en los últimos años, muchos de los cuales son ahora profesores que consiguen lo mismo con sus alumnos y tienen que rechazar clases privadas porque les falta tiempo.

¿Recuerdas esas piezas del puzzle que ya tienes? El programa de Introducción a la Anatomía y la Biomecánica del Yoga, IABY, es la hoja de ruta para juntarlas, pegarlas y construir un camino directo hacia un sólo lugar: construir una práctica y una enseñanza segura, eficiente y coherente, consiguiendo todos esos beneficios del Yoga por los que empezaste a practicar.

He visto practicantes novatos pasar a entender perfectamente qué les viene mejor y cómo conseguir progresar sin las molestias y los dolores que tenían.

He visto profesores ayudar a alumnos que estaban a punto de dejar el Yoga por la frustración o por las lesiones.

He visto practicantes conseguir solucionar problemas con los que llevaban años: dolores, estancamientos, frustraciones…

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en una de estas personas que disfrutan plenamente de su práctica de Yoga teniendo la seguridad de que lo que están haciendo es lo que deben hacer. 

No tienes por qué escucharme solo a mí. Ellas te lo pueden contar mejor:

La historia de Esther y sus muñecas

La historia de Paola y su osteocondritis

La historia de Virginia y las extensiones

La historia de Cristina

Y antes de seguir, quiero dejarte una muestra de qué hacemos en la IABY y cómo ayudamos a nuestros alumnos a ser más conscientes de su propio cuerpo y conocerlo para adaptar su práctica del Yoga.

¿Qué voy a encontrarme en la IABY?

Este es el camino que te llevará a dominar tu práctica y tu enseñanza de Yoga

Tenemos mucho más para ti: 

  • Acceso al campus virtual con soporte en foros 5 días a la semana
  • Cuestionarios de autoevaluación al acabar cada bloque de contenidos
  • Acceso a la comunidad privada del alumnado
  • 1 año de acceso ilimitado a todo el contenido
  • 3 meses de soporte

Comunidad

Sólo por entrar en el programa tendrás acceso ilimitado a la comunidad privada de Telegram donde podrás tener contacto con el resto de compañeros y tutores para poner puntos en común y ver experiencias y casos similares que puedan serte útiles.

Soporte cada día

En el Campus Virtual podrás acceder a los foros de soporte donde podrás dejar tus dudas y serán respondidas cada día durante los 3 meses de soporte que ofrecemos.

Allí podrás ver las respuestas a las dudas de tus compañeros, preguntar las tuyas y hacer cualquier tipo de propuesta. También analizaremos casos concretos en estos foros.

Sesiones en directo

2 veces al mes nos reuniremos en directo para complementar contenido que veamos que puede apoyar el programa, resolver dudas y hacer un seguimiento adaptado a tu progreso, tu puesta en práctica y tus avances.

También habrá una sesión especial extra con Ariel de Gatica cada mes.

1 año completo

Dispones de 1 año entero de acceso ilimitado al contenido y a todos los módulos. Puedes entrar ahora y elegir empezar en otro momento en el que te venga mejor.

Ejemplos prácticos

Todo el contenido está complementado con ejemplos prácticos para que puedas aterrizar cada concepto de manera 100% práctica.

También elegiremos ejemplos de los propios alumnos para que sea lo más aplicable posible.

Seguimiento una vez acabes

Una vez acaben los 3 meses de soporte directo y diario tendremos al menos una sesión extra de seguimiento para evaluar el progreso y resolver todas las dudas que te hayan podido surgir al aplicar en tu día a día y en tus clases.

Además, este programa también incluye:

Certificado de formación

  • Este certificado lo obtendrás una vez entregues todas las tareas propuestas
  • 70 horas de formación
  • Avalado por el Instituto de Biomecánica del Yoga

Acceso a todas las actualizaciones y descuento exclusivo para la próxima edición de la EBY

Recibirás de forma gratuita cualquier actualización de contenido, bonus y actualizaciones futuras.

Además, si decides unirte a la Especialización en Biomecánica del Yoga (EBY) en la próxima edición (octubre de 2021) podrás hacerlo descontando el precio total de este programa. Lo hacemos así porque es el programa ideal para prepararse para la EBY y porque el contenido está extraído en parte de este programa.

¿Y quién es Ariel de Gatica para ayudarte con todo esto?

Soy Ariel de Gatica, profesor de yoga con más de 9 años de experiencia y práctica.

Aquí podría contarte que tengo miles de horas de formación certificada en yoga y miles más en anatomía, biomecánica y readaptación deportiva. Pero la realidad es que lo que marca de verdad la diferencia son las miles y miles de horas de formación no reglada ni certificada, las más de 6000 horas de enseñanza y toda la experiencia que los años y la dedicación te van dando.

Como tantas personas he sufrido lesiones y he pasado situaciones realmente duras debido a no entender cómo funcionaba mi cuerpo.

Y como tantas personas acabé buscando información sobre anatomía en todas partes, hasta que me di cuenta de que saber de anatomía por sí sólo no sirve de mucho: había que entenderla en movimiento.

Desde entonces me dedico a estudiar y profundizar en biomecánica, y a enseñarla a profesoras/es y practicantes que quieren aprender a adaptar sus prácticas de verdad. Antes de forma presencial, ahora principalmente de forma online.

Estamos a punto de comenzar la 3ª edición de la EBY. Los resultados de las personas que han pasado por las ediciones anteriores son un orgullo para mí, y estoy convencido de convertir esto en un estándar general.

Se acabó que el modelo a seguir sea pasar de puntillas por el estudio del cuerpo y su movimiento. Vamos a instaurar una manera de entender el Yoga segura, eficiente y coherente.

En la esencia de la práctica de yoga está el control de la misma, y para poder controlar hay que conocer primero. Sé que entiendes esto igual que yo, y estoy seguro de que tomarás acción para descubrirte y dominar tu práctica.

¿CÓMO PUEDES ACCEDER A LA IABY?

Si te ha gustado todo lo que has leído hasta aquí, te queda lo mejor por conocer.

Y es que por formar parte de este lanzamiento, tengo muy buenas noticias. 

Ya sabes todo lo que te llevas entrando en la IABY:

Sesiones de Q&A en directo cada 15 días

Acceso al campus virtual con soporte en foros 5 días a la semana

Cuestionarios de autoevaluación al acabar cada bloque de contenidos

Acceso a la comunidad privada de alumnado

1 año de acceso ilimitado a todo el contenido

3 meses de soporte

Genial, pero tú quieres saber qué precio tiene todo esto. 

Su precio habitual es de 840 euros. 

Ahora bien, después de mostrar tu compromiso contigo y con tu práctica de Yoga, quiero añadir más:

+ 3 meses de acceso al Club Yoga y Bienestar – 210 euros

+ Acceso al curso online “Abdominales con Seguridad en Yoga” – 297 euros

Con estos extras, el precio total sería de 1347€

Pero como te decía arriba, quiero premiar tu compromiso y por eso tenemos un precio muy especial para ti que solo estará disponible por un tiempo limitado*

Ahora puedes acceder a la IABY por 547 € (o dos cuotas de 297 €)

Preguntas frecuentes

Tras realizar la compra, recibirás un email con tus claves de acceso al Campus Virtual del Instituto de Biomecánica del Yoga, donde encontrarás el programa de Introducción a la Anatomía y Biomecánica del Yoga.

La metodología es muy sencilla:

Cada semana se irán liberando nuevos módulos para que vayas asentando poco a poco el contenido. Tendrás todo el contenido abierto en el plazo de 5 semanas.

Dentro de cada módulo encontrarás varias lecciones para que vayas aprendiendo paso a paso cada parte del programa.

Podrás consumir el contenido en formato vídeo, audio o en dossieres en PDF para que elijas en cada momento la que mejor se ajuste a ti.

Al final de cada módulo tendrás una propuesta de aplicación práctica para poner a prueba los conocimientos que has adquirido y repasar lo que necesites.

Cada módulo cuenta con un foro asignado para que puedas dejar todas tus dudas y ver las de tus compañeros. Respondemos en estos foros a diario.

Cada dos semanas, tendrás una sesión grupal en directo de una hora y media de duración con una persona del equipo para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el contenido.

Una vez comprado el programa, tendrás acceso al contenido durante un año completo. Lo único que tiene una duración determinada es el soporte de las 8 sesiones en directo de preguntas y respuestas y ampliación de contenido que tendrás quincenalmente durante 3 meses.

Hay más de 700 alumnos del Instituto de Biomecánica del Yoga con resultados que demuestran que esta metodología funciona. 

Si realizas el programa con actitud y compromiso, las probabilidades de conseguir aquellos objetivos que te plantees en tu práctica y de ser capaz de adaptarla de forma personalizada a tus alumnos es muy alta.

No pasa nada, puedes devolverlo en los 14 días posteriores a la fecha de compra sin problemas.

Si abonas el programa en un solo pago, te reembolsaremos íntegra la cantidad. Si lo haces a plazos, se te devolverá el importe pagado hasta ese momento.

Si una vez realizado el programa de Introducción a la Anatomía y la Biomecánica del Yoga (IABY) decides entrar en la EBY, tendrás mucho camino recorrido y podrás sacarle más partido a su hermano mayor.

Además, te descontaremos de forma íntegra el precio que hayas pagado por IABY del precio final de la EBY.

Si decides hacer tu compra en 2 plazos, se te procesará la cuota el mismo día en el que has realizado la compra del mes siguiente de forma automática en el método de pago que hayas utilizado.

Por ejemplo, si realizas tu primer pago el día 15 de julio, la siguiente cuota se cobrará el 15 de agosto.

¿YA TIENES TU ESTERILLA LISTA PARA
EMPEZAR A PROGRESAR COMO NUNCA?


ELIGE TU MÉTODO DE PAGO Y NOS VEMOS DENTRO

Ir arriba
Volver al curso
Escribir comentario